GLORIA ESTEFAN (Miami Arena, 7 Marzo 1991)

El 20 de Marzo de 1990, una noticia remeció el mundo musical, especialmente a la ciudad de Miami,  cuando Gloria Estefan, quien se encontraba en el mejor momento de su carrera, sufrió un grave accidente que casi la deja al borde de la muerte cuando el bus de su orquesta que se dirigía hacia Pensilvania fue embestido por un camión en una carretera cubierta de nieve.  Con dos vértebras quebradas, la columna vertebral dañada y con el riesgo de quedar paralítica, Gloria fue transportada en helicóptero junto con su esposo e hijo. Dos días después fue operada en Nueva York donde se le implantaron dos barras de titanio para estabilizar su dañada columna vertebral.

 

Mientras Gloria iniciaba una lenta recuperación, su disquera preparó una compilación titulada Éxitos de Gloria Estefan, 1990 que incluyó temas en castellano, inglés y portugués. Este álbum se piensa que fue planificado ante el riesgo de que Gloria Estefan no pudiera volver a actuar debido al riesgo de que no volviera a caminar a causa del accidente.Después de casi un año de intensa terapia física, Gloria logró una recuperación milagrosa y su regreso al mundo del espectáculo se celebró con el lanzamiento de su álbum “Into the Light”, 1991 y con el inicio en Miami de un Tour Mundial del mismo nombre.

 

Entrada Gloria Estefan

Entrada Gloria Estefan

El 7 de Marzo asistí con Silvia y mi suegra a este tan esperado concierto y poco después de las 7.30 p.m. un abarrotado Miami Arena vio encenderse las luces y empezar el show con sonido de tambores y bailarines enmascarados vestidos totalmente de negro que realizaban  danzas acrobáticas al ritmo de la percusión. Al terminar la música, uno de los bailarines se quita la máscara y para sorpresa de todos, era nada menos que Gloria Estefan bailando mejor que nunca,  lo que provocó una larga ovación con el público de pie.

Con Jon Secada entre los vocalistas de su coro, empezó un espectacular concierto lleno de energía,

Gloria Estefan en concierto

Gloria Estefan en concierto

donde mezcló canciones de Miami Sound Machine y de sus álbumes como solista y baladas del recuerdo en español. Después de la presentación, vinieron sus éxitos “Get on your feet” y “Oye mi canto” que nos hicieron parar de nuestros asientos, a pesar de los absurdos esfuerzos del Staff del evento por mantenernos sentados. Luego vinieron canciones en ingles “What Goes Around”, “Remember Me With Love”, “Here We Are”, “Live For Loving You” y “Sex In The 90′s” , para luego de unas palabras entonar un potpurrí de sus mejores baladas en inglés y español que incluyeron temas como: “Can’t Stay Away From You”, “Renacer”, “No Será Fácil”, “Regresa A Mi”, “Cuts Both Ways”,  “Can’t Forget You” y “Don’t Wanna Lose You” entre otras,  que fueron muy coreadas por el público.  Luego interpretó algunos temas de su último álbum para terminar con las súper bailables “Conga” y “Get on your feet” y cerrar el show con su hit del momento “Coming Out of the Dark” (Desde la oscuridad) una canción que Gloria escribe a raíz de la luz que vio del helicóptero que la rescató del accidente y que simbolizó su retorno a la música después de los duros momentos vividos.

Video World Tour

Video World Tour

 

Un inolvidable concierto que al año siguiente, luego de más de 100 presentaciones en 29 países, fue inmortalizado en un video en VHS llamado Into the Light World Tour, en donde un muy bien editado documental nos transporta durante 100 minutos a los mágicos momentos que nos significaron ser afortunados testigos del “glorioso” retorno de Gloria desde la oscuridad.

About these ads

4 comentarios

  1. Please if you can help me I need to know the name of the hopital Gloria was operated of her column.
    Necesito saber iformaciòn en que hospital fue operada gloria, el nombre y de ser posible telefono mail o algo mas. gracias

  2. After Gloria’s condition was stabilized — and doctors had ruled out paralysis — she was helicoptered from the Scranton Community Medical Center to Manhattan’s Hospital for Joint Diseases Orthopaedic Institute for surgery. Surgeon Dr. Michael Neuwirth realigned Estefan’s two shattered vertebrae with metal rods and then fused the affected portion of her spine.

    Spine Institute of New York
    New York, NY
    Telephone: (212) 844-8692
    http://www.spineuniverse.com/mdpage.php?doctorID=781

    The Spine Institute At Beth Israel
    10 Union Square East, Suite 5P
    New York NY 10003
    Telephone:(212) 844-8682
    http://www.docnet.org/physicians/phys_bios.aspx?phys_id=615

  3. adoro las canciones de gloria.. por su voz tan calida y la fuerza con las que las interpreta .. y admiro mas que nada esa fuerza de voluntad para no dejarce abatir por el dolor de creer perdido todo .. es un ejemplo a imitar , gracias ..

  4. Fue lo maximo, que horror mi amor a todo lo que hemos ido, realmente le hemos sacado el jugo al tiempo….Kiss!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: