THE LIPTON TENNIS CHAMPIONSHIP 1994 (Key Biscayne, 15 Marzo 1994)

Como inolvidable puedo catalogar mi primera presencia en el Torneo Masters de Miami, llamado en ese momento “Lipton International Players Championships”. Actualmente recibe el nombre de “Sony Ericsson Open” y forma parte del Tennis Masters Series en el torneo masculino, siendo considerado por los expertos como el sexto torneo en importancia en los tours de la ATP y la WTA, luego de los cuatro Grand Slams y la “Tennis Masters Cup” que se disputa al final de la temporada.

Ese año venía siguiendo por noticias en periódicos y TV las primeras rondas de este campeonato, especialmente a Jaime Yzaga que por estar rankeado #22, empezó el torneo en la 2da ronda derrotando al australiano Jamie Morgan y en la 3ra al sueco Jonas Bjorkman para tener que enfrentarse en la 4ta ronda al siempre difícil croata Goran Ivanisevic (5).  El día Lunes, luego de ver la programación de partidos para el día siguiente, decidimos con Silvia ordenar nuestros horarios de trabajo para poder tener el día libre e ir por primera vez al torneo de Key Biscayne.

La mañana del martes 15 de Marzo de 1994 llegamos a la bahía de Miami y nos estacionamos en un Parking Lot claramente señalizado que se encontraba a varias cuadras del Complejo de Crandon Park por lo que habían buses disponibles que nos dejaban en la misma puerta del Tennis Center.  Al comprar la entrada, dependiendo del precio, obtenías un lugar numerado en el Stadium Court (con capacidad para 14,000 personas) y entrada libre al Grandstand y a cualquiera de las otras 10 u 11 canchas con tribunas habilitadas para el torneo.

En el Stadium viendo a Sabatini

En el Stadium Court: Sabatini vs Davenport

Ya con el fixture analizado con anterioridad y siendo aprox. 11 am empezamos a ubicarnos en el complejo buscando los números de canchas. El primer partido que vimos en la cancha central fue el final del triunfo de Stefan Edberg (2) sobre el holandés Paul  Haarhuis (17) por 7-6(2) 6-1.  Luego vimos un gran duelo femenino de cuartos de final donde la gordita  Lindsay Davenport (7) venció fácilmente a la favorita Gabriela Sabatini (3) por un contundente 6-2 6-1.  Después de este partido fuimos al Grandstand donde estaba programado como tercer partido el duelo de Jaime Yzaga (22) contra el croata Goran Ivanisevic (5)

viendo a yzaga

En la tribuna durante el partido de Yzaga

Antes del partido nos encontramos con los señores Valdivia, Don Víctor y Doña Luchi, papás de unos buenos amigos, y con ellos nos ubicamos en la tribuna para hacerle barra al peruano. El partido fue bastante reñido con un Jaime jugando a gran nivel, sin embargo la diferencia de tamaño era notable al momento de los saques. El 1.90 m del croata se imponía al 1.70 m del peruano, a quien se le hizo muy difícil responder los primeros servicios de su rival.  Recuerdo que el croata con su saque ganaba fácilmente sus games, mientras Jaime tenía que luchar cada bola para imponerse.  Muchas veces alentábamos en voz alta para darle ánimos a Jaime y tratar de bajar al croata pero lo único que ganamos fue una llamada de atención de parte del juez.  Solo le bastó a Ivanisevic romperle el servicio una vez en cada set para imponerse por un doble 6-4.  Despedimos a Jaime Yzaga con fuertes aplausos, pero salió raudamente de la cancha después de firmar algunos autógrafos.

Jaime al final del partido

Jaime al final del partido

Después del partido de Yzaga, estaba programado en la misma cancha el duelo del #1 del mundo Pete Sampras (1) vs el australiano Mark Woodforde.  Así que nos despedimos de nuestros amigos y fuimos al encuentro de Sampras a la entrada principal del Grandstand. Luego de esperar algunos minutos, el americano pasó frente a nosotros y pudimos palmearle el hombro como una señal de aliento. Luego buscando una buena ubicación, ingresamos a una zona designada al periodismo, al borde de la cancha y pudimos ver a pocos metros los primeros minutos del partido, hasta que nos pidieron ubicarnos en la tribuna. El partido fue de puro trámite para Pete Sampras, que despachó rápidamente al australiano con un doble 6-2.

Silvia viendo a Pete Sampras

Silvia viendo al gran Pete Sampras en ubicación preferencial

Congelándome viendo a Agassi

Congelándome en el partido de Agassi

El resto de la tarde, paseamos por las canchas viendo algunos games de varios partidos, como los dobles femeninos y masculinos para llegar al Stadium Court después de las 6.00 p.m. (hora que empieza el Night Session) para ver a la gran Steffi Graf (1) derrotar rápidamente a la japonesa Kimiko Date con un doble 6-1 y, pasadas las 7 pm,  el último partido del día entre Andre Agassi (24) y el italiano Cedric Pioline (7).  El americano que venía de a pocos recobrando su nivel, derrotó al italiano en 2 sets por 6-4 y 6-2, cuando el frío en el estadio era casi insoportable.  El buen nivel de Andre Agassi en este torneo le sirvió para alcanzar la final, luego de derrotar a Stefan Edberg y Patrick Rafter, para perder con el número 1 Pete Sampras en una emocionante encuentro por 2 sets a 1 con parciales 7-5 3-6 y 3-6.

Saliendo del Lipton

Saliendo del Lipton

 

Luego de este último partido, siendo más de las 9 pm, nos fuimos en bus al estacionamiento para luego enrumbar a casa felices de haber disfrutado casi 10 horas de tenis de primerísimo nivel y visto jugar a los mejores tenistas del planeta.

Una experiencia que me prometí repetir el siguiente año…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: