NCAA FOOTBALL: HURRICANES vs HOKIES (Orange Bowl, 29 Oct. 1994)

Al mismo tiempo que empezó mi interés por el Football profesional, empecé a seguir al equipo universitario más importante de Miami, los Huracanes de la Universidad de Miami, que venían de obtener el título nacional en 1987, 1989 y 1991.

Entrada Miami vs Virginia Tech

Entrada Miami vs V. Tech

El fútbol colegial tiene algunas reglas diferentes y al comienzo me fue difícil entender el fixture de la temporada y la forma de ordenar la tabla de posiciones de los equipos de acuerdo a encuestas realizadas a los periodistas especializados. Los partidos colegiales se caracterizan por su rapidez  y colorido, siempre a estadio lleno y con cheerleaders y bandas que alientan ordenadamente todo el partido. Los marcadores abultados también son característica de estos juegos, ya que algunas veces existen diferencias abismales entre los programas deportivos de ciertas Universidades pequeñas frente a las tradicionales potencias del fútbol colegial. Las Universidades están grupadas en Conferencias y Divisiones y la UM Football se encuentra actualmente en la ACC (Atlantic Coast Conference) de la División I, el nivel atlético más alto de la NCCA (National Collegiate Athletic Association), pero en 1994 (año de este partido) se encontraba en la Conferencia Big East donde ocupó el primer lugar ese año y en 8 oportunidades más durante el periodo 1991 – 2003. 

Celebrando TD de los Hurricanes

Celebrando TD de los Hurricanes

Nunca había ido a un partido de Football de la UM, porque me habían dicho que la mayoría de entradas eran vendidas a alumnos y exalumnos de la misma Universidad, pero en esta oportunidad, a mi hermano Coco le dieron unos pases y nos llamó desde un teléfono público dentro del estadio para que vayamos al Orange Bowl a cierta puerta donde estaba nuestro nombre en una lista.  Silvia y yo estábamos en casa de mis primos que justamente estaban viendo por TV el partido que acababa de empezar y decidimos no desaprovechar la oportunidad de ver a los Hurricanes que eran candidatos al título nacional.  

Marching Virginians

Halftime show: Marching Virginians

Llegamos al Orange Bowl y la persona de la lista había esperado hasta el fin de primer cuarto y ya se había retirado. Insistimos en buscarla y nos llevaron a una oficina donde amablemente nos dieron 2 entradas para una zona baja  preferencial.  Nos ubicamos en nuestros asientos cuando en la última jugada del 2do cuarto, un gran pase de 25 yardas del QB Frank Costa (11) a Yatil Green (87) puso el marcador 17-3 a favor de la UM y así nos fuimos al medio tiempo.  Inmediatamente se retiraron los jugadores del campo, ingresó la famosa banda de música de Virginia Tech, conocida como “Marching Virginians”, quien con sus tambores, clarinetes, saxofones, trompetas y tubas, dio una demostración de su calidad con sus casi perfectas coreografías, su contagiante energía, y sus impecables interpretaciones de conocidas marchas, algunas adaptaciones de clásicos de rock y el infaltable  “Hokie Pokie” que hizo bailar a todo el estadio.

Coco y Silvia viendo al "Band of the Hour"

Coco, Ana y Silvia viendo al "Band of the Hour"

Después de la exhibición de Virginia Tech, nos fuimos a buscar a mi hermano que se encontraba en la zona superior de la misma tribuna junto con mi primo Elías y una amiga, y mientras nos saludábamos y conversábamos del partido, en la cancha la “Band of the Hour” de la Universidad de Miami realizaba su exhibición de medio tiempo. Para el tercer cuarto, los 2 equipos intercambiaron posesiones del balón pero sin lograr anotación alguna y recién a comienzos del último cuarto una corrida de 2 yardas de Danyell Ferguson (1) puso el que sería el score final del partido 24-3 a favor de los Huracanes. Con este resultado la UM mejoraba su marca a 6-1 y seguía con la mente puesta en escalar posiciones en las encuestas para ingresar a un “Bowl” por el título.

Silvia y yo en pleno partido

Silvia y yo en pleno partido

Al final de la temporada y con record 10-1, este equipo, entrenado por Dennis Erickson y liderado por Warren Sapp (76), fue rankeado #3 de la nación y tuvo chance de jugar por el título nacional contra Nebraska en el Orange Bowl, perdiendo lamentablemente en los minutos finales 24-17 y terminando ese año en el puesto #6 según los rankings de AP y USA Today.  En años recientes he seguido poco a los Hurricanes porque no transmiten por cable football universitario (solo algunos Bowls los primeros días de Enero), pero si me enteré que fueron nuevamente campeones en el 2001 y que a partir de este año jugrán como locales en el Dolphins Stadium. Al escribir este artículo no solo me vinieron a la mente muchas imagenes y jugadas de grandes partidos de la UM, sino que he recordado que tengo pendiente asistir algun día a un clasico entre los Miami Hurricanes y los Florida State Seminoles como me lo propuse hace muchos años …. Go Canes !!!

Una respuesta

  1. Falta la foto de chinalgas durmiendo!!! : P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: