NFL: DOLPHINS vs PATRIOTS (Joe Robbie Stadium, 4 Set 1994)

Cuando llegué a Miami en Junio de 1990 todavía se jugaba el Mundial de Italia y por Univision y cable logré ver casi todo el campeonato… Hasta ahí, todo era Fútbol en mi vida… En ese mes el Basket de la NBA estaba en sus finales con un equipo de Miami Heat en su segundo año en la liga con únicamente 18 victorias y el béisbol de la MLB estaba en mitad de temporada y sin un equipo que represente a la Florida. A fines de Agosto empezó la temporada de Football Americano y empecé a ver a los Miami Dolphins.  A pesar de gustarme los deportes en general, en mi cabeza no estaba ser hincha de otro equipo que no fuera mi querida “U” y menos que este equipo fuera de otro deporte que no fuera el fútbol. Sin embargo, gracias a su gran juego y a la gran cobertura de los medios y a la publicidad y marketing de la NFL (National Football League), empecé a convertirme en un nuevo Dolfan (fanático de los Dolphins).

Entrada al Openingg Game 1994

Entrada al Opening Game 1994

El encargado de enseñarme las reglas del juego fue mi amigo Luis Valdivia con quien me reunía todos los Domingos a ver los partidos en su casa y fue así que este equipo, liderado por su QB Dan Marino, se convirtió en mi pasión durante los 7 años que viví en Miami, tanto así que con algunos amigos viajábamos varias horas en auto para ver los entrenamientos del equipo, hacíamos largas colas para conocer a los jugadores y conseguir sus autógrafos. Además de estar suscrito al Dolphins Digest y a Sport Illustrator para estar al día en la información, tenía el uniforme completo, banderas, banderines, posters, calendarios, relojes, tarjetas coleccionables, chequeras y hasta tarjetas de crédito de los Dolphins. Después, estando de regreso en Lima, aunque el fanatismo fue decayendo un poco, he venido siguiendo al equipo por cable y ahora por internet y en un par de viajes a Miami los he ido a ver nuevamente.

Silvia y yo en el estadio

Silvia y yo en el estadio

El primer partido que asistí a ver a los Dolphins en el Joe Robbie Stadium fue en Octubre de 1992 en un triunfo de 38 a 17 frente a los New England Patriots, pero he querido recordar justamente este otro partido frente a los Patriots en el primer encuentro de la temporada 1994 por la trascendencia que tuvo y la espectacular demostración de eficiencia de ambos quarterbacks: el veterano Dan Marino y el joven Drew Bledsoe y dos entrendores que no se guardaron nada, el gran Don Schula de Miami y Bill Parcells de los Patriots.

Nota del Nuevo Herald

Nota del Nuevo Herald

Dan Marino (13) regresaba después de perderse los últimos 11 juegos de la temporada 93 debido su lesión en el tendón de Aquiles y no lo pudo hacer mejor: lanzó para 473 yardas y 5 Touchdowns para derrotar a los Patriots 39-35.  En este partido Marino impuso el record por lanzar 4 o mas TD en un juego por 18a vez en su carrera, rompiendo el empate que tenía con el legendario Johnny Unitas y además lanzó su 300 TD de su carrera para unirse a Fran Tarkenton (343 touchdowns) como los únicos quarterbacks en la historia de la NFL con 300 o más TD en su carrera.

Con el fondo de la cancha despues del triunfo

Con el fondo de la cancha despues del triunfo

El partido fue increíble y las emociones constantes. Los Patriots casi siempre estuvieron adelante desde el primer cuarto, pero los Dolphins siempre respondieron a los bombazos de Bledsoe (11) con espectaculares y milimétricos pases de Dan Marino. Al medio tiempo el marcador era 14-10 a favor de New England, pero la gente estaba contenta porque los últimos 3 puntos de FG de Pete Stoyanovic fueron logrados cuando el tiempo expiraba.

Histórica carátula de Sports Illustrated

Histórica carátula de Sports Illustrated

En el tercer cuarto vimos el marcador moverse con 4 pases de TD, los de Marino fueron de 26 yardas a Keith Jackson (88) y de 54 a Irvin Fryar (80), pero los Patriots seguían adelante 28 a 25.  Comenzando el último cuarto,  un espectacular pase de 50 yardas nuevamente a Fryar puso adelante a Miami por primera vez en el juego 32-28, pero casi inmediatamente Bledsoe respondió con otro pase de TD para adelantar a los Patriots por 3.  Nuevamente, y como ya nos tenía acostumbrados, Dan Marino, encabezó la “remontada” hasta que, con solo 3:19 minutos en el reloj y en jugada de 4th down & 5, un increible y sorpresivo pase de 35 yardas a Irvin Fryar puso el 39-35 final ante el delirio de los 69,613 asistentes a este vibrante partido que dio inicio a la temporada 94 de la NFL y que dejó este titular de primera plana: “He’s Back”… Dan Marino estaba de vuelta para alegría de todos los Dolfans.

 Aquí un video para revivir los minutos finales del último “drive” de este partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: