NFL EXPERIENCIE (Joe Robbie Stadium, 28 Enero 1995)

Entrada a NFL Experiencie 1995

Entrada a NFL Experiencie 1995

El Super Bowl XXIX se jugaba en  Miami y la semana previa al evento deportivo más grande de los EEUU, se llevó a cabo el NFL EXPERIENCE, un parque interactivo organizado por la Liga de Football y que es una combinación de juegos, atracciones y eventos especiales relacionados a este deporte. El NFL EXPERIENCE se realiza desde 1992 hasta la fecha en la ciudad donde se juega la final de football, casi siempre en el estacionamiento o en algún terreno cercano al estadio. Esta vez, fui con Silvia y Johanna al parking del Joe Robbie Stadium para participar de esta oportunidad de vivir de cerca el mundo de la National Football League.

Entrada al parque

Entrada al parque interactivo de la NFL

Las atracciones son simulaciones de elementos y momentos que puedes encontrar en la NFL y que incluyen lanzar el balón con precisión a unos puntos establecidos, simular una corrida hacia la línea de gol siendo restringido por una cuerda de “bungee”, narrar un juego imitando a los comentaristas televisivos o radiales, comparar tus medidas y velocidad con las de los jugadores históricos y actuales, además de grandes tiendas con venta de recuerdos, fotos, libros y autografos de jugadores y equipos.

Jonathan de Dolphin

Jonathan de Dolphin

Nosotros primero nos tomabamos las fotos con uniformes de diferentes equipos en LOOK LIKE A PRO y tambien mirabamos las atracciones pero no nos animábamos a participar.  En el primer juego que participé fue en TRAINING CAMP donde, con balón en mano, debes correr por una serie de obstáculos hasta llegar al end zone. Fue muy entretenido y no muy complicado.  Luego fuimos a PUNT BOMB donde una máquina especial lanzaba el balón hacia arriba imitando el “punt” (que en un partido es “empalmar” la pelota lo más alto y lejos posible hacia la cancha rival) y uno debia atraparlo sin dejarlo caer.  Silvia no quiso participar y primero entré yo y con un poco de cálculo y acomodando el cuerpo a un lado, pude embolsar el balón en el aire, pero Johanna, quiso atraparlo con las 2 manos arriba y la pelota se le escurrió y le cayó en la cabeza, ante la risa y el aplauso de quienes observaban los eventos.
Johanna saltando

EMMiTT ZONE: Johanna saltando

Después fuimos a imitar un salto sobre los jugadores de la linea de defensa para anotar un Touchdown en el  THE EMMITT ZONE, denominado así por el gran Running Back de Dallas, Emmitt Smith.  En este juego participamos todos y pudimos saltar el infable que imitaba a los jugadores, para caer en una gran colchoneta. Luego, caminando por el parque vimos una demostración espectacular de lanzamientos precisos y cuando nos acercamos era el QB de los New York Giants, Dave Brown, quien después se puso a firmar autografos y con quien nos tomamos una foto.

Atrapando un pase

DOWN & OUT: Atrapando un pase

Después de pensarlo varias veces, me animé a participar del DOWN-AND-OUT  donde tenías que correr una ruta a traves de defensas simulados para atrapar un pase lanzado por una máquina automática. Había visto como la mayoría no llegaba o se le escapaba el balón y las personas que observaban, comparaban estos errores con jugadas de ciertos partidos o con jugadores que se caracterizaban por soltar el ovoide. Finalmente, me dieron la señal y corrí el circuito hasta voltear y ver el balón en el aire y me tuve que esforzar para atraparlo, pero no pude evitar caer dando una vuelta en el piso,  pararme a la carrera y terminar el circuito como si nada hubiese pasado, aunque, por la cancha sintética, me había raspado la rodilla. Fue una gran atrapada y se escucharon algunos aplausos.

Silvia y Jonathan

LOOK LIKE A PRO: Silvia y Jonathan

Despues fuimos al FIELD GOAL KICK donde tenias que patear un balon por entre los postes del arco simulando un Field Goal o mas diría yo un Extra Point, porque la distancia no era muy complicada, especialmente para alguien que juega futbol. Al americano común si se le complica y vimos una serie de puntazos y pifiadas espectaculares. Tenias 2 intentos, asi que en el primero me aseguré y le di con el empeine y la bola se elevó y anoté facilmente. Para el segundo quise hacer un tiro espectacular y patié con la punta, pero la pelota salió fuerte pero sin direccion. Igual me gané un premio que era un muñequito del QB de Dallas, Troy Aikman.

Jonathan y Silvia en la cancha de entrenamiento

Jonathan y Silvia en la cancha de entrenamiento

Un buen rato estuvimos entretenido en la “Memorabilia” de recuerdos que se vendían en diferentes stands y no pude evitar comprarme un libro en español de los Miami Dolphins con toda su historia y estadísticas y una foto original autografiada por Dan Marino.  Además de los juegos al aire libre, habían otro tipo de entretenimientos como concursos de trivia, grabar tu voz en una narración de un partido y filmar un video atrapando pases y celebrando luego de la anotación. Este último nos entusiasmó y Silvia y Johanna filmaron uno juntas pero cuando fuimos a ver el video en VHS que te regalaban, no estaba bien la grabación. Yo elegí recibir pases de Dan Marino de los Miami Dolphins y la filmación salió realmente muy graciosa y estoy pasándola del VHS original a DVD para poder compartirla en el blog.

La pelota de football mas grande del mundo

La pelota de football mas grande del mundo

Finalmente, caminamos por la cancha de entrenamiento donde la gente practicaba pases o patadas, vimos como transmitian en vivo algunos programas de ESPN sobre el Super Bowl, observamos algunas clínicas deportivas que hacían jugadores y entrenadores profesionales con los niños, nos tomamos fotos con la pelota de footbal WILSON mas grande del mundo y nos retiramos contentos de haber vivido, aunque sea por unas horas, esta experiencia del football de la NFL.

No se pierdan este video grabado en el NFL EXPERIENCE 1995

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: