FACE TO FACE: BILLY JOEL & ELTON JOHN (Joe Robbie Stadium, 13 Abril 1995)

Uno de mis 4 conciertos soñados era ver al gran Billy Joel y siempre lo comentaba en mi circulo de amistades.  Por eso, apenas se enteró que Billy se presentaría en Miami, mi amiga nicaragüense Maria Chamorro me llamó al trabajo emocionada para contarme.  Esperamos varias semanas el día que

Entrada a Billy Joel & Elton John

Entrada a Billy Joel & Elton John

las entradas salieron a la venta e hicimos fila desde temprano en las tiendas Ticketmaster para poder conseguir tickets en uno de los 2 conciertos que daría en el Joe Robbie Stadium, casa de mis queridos Miami Dolphins. El Tour mundial llamado  “Face to Face”, que empezó en Julio del 94 en Philadelphia y reunió por primera vez en EEUU a Billy Joel y a Elton John,  me permitió ver en un solo escenario a dos de los más grandes cantantes y compositores de la música contemporanea, especialmente de los 80’s.

Silvia recien llegando al Estadio

Silvia recien llegando al Estadio

El día del concierto, llegamos casi dos horas antes para evitar el tráfico del “rush hour” de North Miami, estacionamos en el Parking Lot del estadio, compramos algunos souvenirs  y buscamos nuestras ubicaciones.  María y su pareja en platea y nosotros en tribuna.  Casi media hora antes del concierto, y como suele hacer Billy en casi todas sus presentaciones, un encargado de su staff se paseaba por la parte alta de la tribuna regalando entradas de primera fila para el concierto.  Con Silvia nos percatamos del asunto porque dos chicas rechazaron las entradas porque estaban en grupo, el muchacho entregó un par de entradas a una pareja que estaba una fila antes de nosotros y cuando pensabamos que eramos los siguientes, siguió su rumbo buscando otros afortunados. No teníamos nada que perder, así que le pedí a Silvia que se acerque y le diga que veníamos desde Perú para ver el concierto, pero el chico no se apiadó de nosotros, por lo que tuvimos que quedarnos en nuestro lugar.

Jonathan antes del concierto

Jonathan antes del concierto

 A las 7.30 pm  comenzó este concierto y ante la algarabía de los 50,000 asistentes, apareció Billy Joel vestido con casaca de cuero y polo negro,  jeans y con la barba sin afeitar.  Elton John salió segundos después vestido en un traje de cuero rosado, y se encontraron en el centro del escenario que tenia 2 pantallas gigantes a los lados con las banderas inglesa y americana.  Sentados cara a cara en sus magníficos pianos, intercambiaron versos de la clásica canción de Elton “Your Song”  y de Billy “Honesty”,  para luego con la banda de Elton John cantar “Don’t Let the Sun Go Down On Me”.   Luego Billy dejó el escenario y Elton  intercaló canciones modernas con hits del recuerdo como “Philadelphia Freedom”, “Take Me to the Pilot”, “Believe”  y Levon”.  

Segundos antes del concierto

50,000 personas asistieron al concierto

Elton ofreció una versión de “The one” con una introducción larga y muy al estilo de la música gospel. Al cabo de unas canciones, John quiso pagar tributo a Joel cantando su New York State of Mind” que parecía hecha a su medida.  Luego acompañado de un video de la película The Lion King en las pantallas gigantes, el británico nos deleitó con su espectacular Can You Feel the Love Tonight, canción de la escena en que Simba y Nala, ya adolescentes, empiezan a enamorarse.   Finalmente, terminó esta presentación con Saturday Night’s Alright for Fighting”.

Después del intermedio, Billy, afeitado y vestido con traje oscuro, abrió esta segunda parte del show con  I Go to Extremesdonde tocó el piano con los pies y hasta con el trasero.  Luego cantó “Pressure” , una de mis favoritas,  y “The Ballad of Billy the Kid”.  Recuerdo mucho cuando entre canciones Billy se puso a hablar con el público y dijo:  ” La vez última que estuve aquí en el Joe Robbie Stadium fue para cantar el himno nacional en el Super Bowl ….también estaba casado …pero ya no lo estoy”  (demostrando que todavía no había superado su reciente divorcio de la modelo de su video “Uptown Girl”, Christie Brinkley). Después de cantar una versión diferente de “Goodbye Yellow Brick Road”, salió nuevamente Elton John, vestido con un terno verde, para acompañarlo en “My Life”. Billy bromeó y le dijo: “lindo traje”,  mientras cantaba una parte de la cancion de la rana Rene de los Muppets: “it’s not easy being green“.  Luego nos deleitó con  “Allentown“, donde el sonido del tren lo hacia Billy con la boca, “Lullaby (Goodnight, My Angel)”, “River of Dreams” y la espectacular clase de historia de “We Didn’t Start the Fire”.

Así informó el Miami Herald sobre el espectacular concierto

Luego, acompañdo siempre de Elton al piano, Billy continuó con “Only the Good Die Young”, la canción de Elton John: “The Bitch is Back” y la muy bailada y coreada “You May Be Right”.  Para este momento del concierto, con Silvia nos habiamos ido un poco más arriba buscando que no tapar a nadie, y estabamos parados bailando y aplaudiendo las canciones. Luego vinieron “Bennie and the Jets” con un duelo de pianos al final, “A Hard Day’s Night”, “Lucille” y  “Great Balls of Fire”.  Por supuesto, para el final guardaron la tan esperada “Piano Man”. Todavía recuerdo esa imagen de Billy y Elton cantando cada uno en su piano las letras de esta canción. No queriamos que este concierto terminase, pero ya había llegado a su fin. Más que satisfechos y comentando con nuestros amigos todo el camino de regreso hasta la casa, nos fuimos a acostar pensando en el histórico evento que habíamos presenciado.

Aquí comparto una version de Piano Man, cantada por ambos, en el programa de Jay Leno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: