RAMONES (The Edge – Ft. Lauderdale, 20 Abril 1995)

Escuché por primera vez a los Ramones a comienzos de los 80’s en las fiestas juveniles del Regatas, donde repetiamos el Ba-ba-ba-ba, sonsonete de “I wanna be sedated”, sin saber el nombre de la canción ni quien la cantaba, hasta que mi primo Eduardo vino con la noticia que el grupo se llamaba Ramones y desde ahí empezamos a comprar y grabarnos todos los cassettes de sus primeros albumes Ramones (1976) · Leave Home (1977) · Rocket to Russia (1977) · Road to Ruin (1978) · It´s alive (1979) · End of the Century (1980) · Pleasant Dreams  (1981) · Subterranean Jungle (1983).  Luego en 1984 apareció su disco más comercial Too Tough to Die  con canciones que estuvieron en la radio y en la fiestas de 15 como “Howling at the Moon (Sha la la)” o “Chasing the Night” y antes de salir del colegio llegó a mis manos el Animal Boy (1986), donde retornan al punk ácido y pesado de sus primeros albumes.

ramones_logo

Logo de Ramones

Ya viviendo en Miami, seguí completando mi coleccion de cassettes y después Cd’s con Halfway to Sanity (1987) · Brain Drain (1989) · Loco Live (1991) · Mondo Bizarro (1992) · Acid Eaters (1993) y ¡Adios Amigos! (1995) y con las compilaciones como Ramones Mania 1 y 2.

Fue justamente pocas semanas después de comprar, el que seria su último album ¡Adios Amigos! , que me enteré de la presentación de Ramones en la discoteca The Edge de Ft. Lauderdale el 20 de Abril de 1995 y apenas salieron a la venta las entradas en Ticketmaster, me aseguré en comprar 2 boletos, los cuales no eran numerados, solo te daban derecho a entrar a la disco. 

Semanas antes del concierto me fui preparando, me mandé imprimir un polo con la foto, el logo del grupo y la fecha del concierto y empecé a buscar compañero, a quien invitaba al concierto, pero tenía que tener carro para ir hasta Fort Lauderdale, ya que mi carrito no estaba para esos viajes. La tarea no fue fácil, porque el concierto era Martes y la mayoría no quería trasnochar porque tenían que trabajar el día siguiente.  Finalmente, Carlos, un compañero venezolano que trabajaba conmigo en KFC, aceptó llevarme y acompañarme y así salimos de Miami con la debida anticipación para agarrar un buen sitio en la discoteca.

Ramones Store - The Edge

Ramones Store - The Edge

Llegamos a The Edge y mientras hacíamos la fila, algunos gringos, medio punks, al escucharnos hablar español, nos empezaron a preguntar de donde eramos y como así estábamos en un concierto de Ramones. En la puerta no me dejaron ingresar mi cámara de fotos, la cual tuve que dejar en una cajita, casi perdiendo las esperanzas de volverla a ver (sin embargo al salir me la entregaron y pude hacer las tomas que incluyo en este post), e ingresamos al local que en lobby tenía un stand donde vendían camisetas, gorros, posters, fotos y recuerdos del grupo. La discoteca tenía 2 pisos, el primero, que supuestamente es la pista de baile, estaba repleto, asi que subimos a la mezzanine y logramos encontrar un buen lugar, en la baranda, al lado derecho del escenario. Se veía perfecto y podrías disfrutar del espectáculo del público donde la gente se lanzaba encima de la muchedumbre y la iban paseando con las manos hasta depositarlos frente al escenario, donde los bouncers los regresaban detrás de la baranda o al otro extremo de la pista.

Escenario del concierto - The Edge

Escenario del concierto - The Edge

El escenario era muy simple, como fondo tenía una banderola gigante que decía Ramones sobre una pared de ladrillos negros.  Las luces se apagaron cerca de las 11 pm y las sombras de los 4 músicos ocupando su lugar mientras afinaban las guitarras, despertaron la euforia del público y apenas se encendieron las luces, aparecieron Joey Ramone (vocalista), Johnny Ramone (guitarra),  C. J. Ramone (bajo) y Marky Ramone (batería), se escuchó el clásico One-two-three-four y empezaron los acordes de “Durango 95”  seguido inmediatamente de “Teenage Lobotomy”, el espectacular “Psycho Therapy”  y luego de que Joey se dirigiera  al público diciendo:  “It´s glad to be back here in Ft. Lauderdale”,  hicieron retumbar la discoteca con el Hey Ho, Let’s Go! de “Blitzkrieg Bop”.  En total fueron 32 canciones de todos sus albumes en un concierto alucinante de casi 80 minutos de música sin descanso y que gracias a un fanático que lo grabó en vivo y lo compartió en un blog de Ramones, he podido revivirlo. Si desean escucharlo pueder bajar el audio en: http://www.mediafire.com/?n0mmzhlmaht

Jonny Ramone saludando desde el auto

Jonny Ramone saludando desde el auto

Terminó el concierto, recuperé mi cámara, como ya comenté, y volví a ingresar a la discoteca para tomar fotos del escenario cuando estaban guardando los instrumentos y de la tienda de souvenirs donde compré una foto autografiada por Joey, Johnny, CJ y Marky.  Luego, con mi amigo Carlos, nos quedamos tomando unas cervezas en el estacionamiento mientras la música de Ramones sonaba a todo volumen en los equipos de los carros.  Increiblemente, y sin esperarlo, minutos después, salió una camioneta con toda la banda y me pude acercar hasta la ventana a saludarlos y logré tomar una foto de Johnny saludando y atrás se ve a Joey con sus clásicos anteojos oscuros. La noche estaba completa, había visto uno de mis conciertos soñados y además tenía fotos, autografos y logré estar cerca de mi banda de punk rock favorita, así que ya de madrugada y todavía con la adrenalina al tope, iniciamos el camino de regreso a la ciudad de Miami.

Foto original autografiada
Foto original autografiada

NOTA: El 15 de Abril del 2001 falleció Joey Ramone víctima de linfoma a la edad de 50 años, 4 años después un cáncer a la próstata se llevó a Johnny Ramone, el 15 de Setiembre del 2004, a la edad de 56 años. Marky Ramone, 52 años y  CJ, el más joven del grupo con 43 años, siguen actualmente en el mundo de la música haciendo presentaciones con agrupaciones propias pero siempre tocando temas de Ramones.

 LISTA DE CANCIONES DEL CONCIERTO:
01. Durango 95
02. Teenage Lobotomy
03. Psycho Therapy
04. Blitzkrieg Bop
05. Do You Remember Rock ‘N’ Roll Radio?
06. I Believe In Miracles
07. Gimme Gimme Shock Treatment
08. Rock ‘N’ Roll High School
09. I Wanna Be Sedated
10. Spiderman
11. I Wanna Live
12. Bonzo Goes To Bitburg
13. Glad To See You Go
14. Sheena Is A Punk Rocker
15. Rockaway Beach
16. Pet Sematary
17. Strenght To Endure
18. Cretin Family
19. Take It As It Comes
20. Somebody Put Something In My Drink
21. 7 And 7 Is
22. Wart Hog
23. Cretin Hop
24. Listen To My Heart
25. Today Your Love Tomorrow The World
26. Pinhead
27. My Back Pages
28. Poison Heart
29. We’re A Happy Family
30. R.A.M.O.N.E.S.
31. Chinese Rocks
32. Beat On The Brat

2 comentarios

  1. joey fue mi cantante favorito y jamas lo olvidare asi como no olvidare a los otros integrantes
    “ADIOS RAMONES´´ como su rl nombre de su libro me despido😥

  2. […] Los fanáticos de RAMONES estamos de luto al fallecer ayer 11.07.14 el último integrante de la banda original formada en Queens, NY en 1974. El baterista Tommy Ramone (Thomas Erdelyi) murió a los 65 años víctima del cáncer e imagino que ya debe estar tocando junto a Joey (+2001), Johnny (+2004) y Dee Dee (+2002) quienes se le adelantaron hace varios años. Tommy participó de los primeros 3 albumes de la banda y fue autor del clásico “Blitzkrieg Bop” (Hey Ho Lets Go), además del tema: “I Wanna Be Your Boyfriend”. Tommy dejó el grupo en 1978, es por eso que la mayoría de nosotros conoció en la batería a Marky o a Richie, quienes se turnaron para reemplazarlo. En 1995, un año antes de su separación definitiva, tuve la suerte asistir a un concierto de RAMONES en Fort Lauderdale cumpliendo así un sueño de juventud, el cual relato en un artículo de mi blog que comparto a continuación:https://delcos.wordpress.com/2009/03/23/ramones-the-edge-ft-lauderdale-20-abril-1995/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: