MLB: MARLINS vs PIRATES (Joe Robbie Satadium, 11 Junio 1995)

florida-marlins-logoHasta 1993, Florida no tenía un equipo profesional de béisbol en las Grandes Ligas y cuando empezaba la temporada beisbolística, había que ver por TV los partidos de los Yankees, los Medias Rojas o los Dodgers, pero todo eso cambió a las 2:12 pm del 5 de Abril de 1993, cuando el veterano pitcher Charly Hough realizó el primer lanzamiento oficial de los Florida Marlins en el Joe Robbie Stadium frente a una multitud de 42,334 espectadores. En su primer año los Florida Marlins terminaron con una campaña de 64 triunfos y 96 derrotas y nos dejaron grandes partidos, jugadas y nombres para el recuerdo como Benito Santiago, Gary Sheffield, Jeff Conine, Orestes Destrade, Bret Barbarie y el gran Chuck Carr.

Entrada Marlins vs Pirates

Entrada Marlins vs Pirates

A partir del año 1994 empecé a ir al estadio a ver a los Florida Marlins y aunque cuando recién llegué a EEUU me pareció un deporte super lento y con pocas emociones, poco a poco, entendiendo las estrategias y estudiando las estadísticas de los jugadores, me di cuenta que el béisbol puede ser un deporte fascinante y realmente lo empecé a disfrutar. Me hice fan de los Marlins, al igual que de los Dolphins en football y de los Heat en basket y seguía muy atentamente su campaña, viendo los partidos televisados o escuchando en la radio los encuentros cuando regresaba del trabajo y no había mayor emoción que escuchar al comentarista al final del partido decir: “And the Marlins are in the… WIN column !”

Jonathan y Carlos en el parking lot antes del partido

Jonathan y Carlos antes del partido

Para este partido del Domingo 11 de Junio de 1995 vs. los Piratas de Pittsburgh fuimos con mi amigo venezolano Carlos y su esposa, con quienes llegamos un par de horas antes para tomarnos unas cervecitas y comernos unos pollitos de KFC en el estacionamiento del estadio. Poco antes de las 6 pm ingresamos al estadio y nos ubicamos en nuestros lugares, en el jardín izquierdo del campo, cerca de la 3ra base. Desde que uno ingresa al estadio a ver béisbol, a diferencia de otros deportes, ve muchas familias con niños, quienes disfrutan de todas las tradiciones de este espectáculo. El partido empieza con el Himno Nacional de EEUU cantado siempre por alguna figura especial, luego normalmente se ejecuta el pitch de honor, para que finalmente el árbitro principal grite: Play Ball ! y los jugadores del equipo que le toca defender salen corriendo hasta alcanzar sus ubicaciones en el campo. En las tribunas están los infaltables vendedores de hot-dogs, maní y pop corn, también se escucha y se canta la tradicional canción: “Take me Out to the Ball game”, en las pantallas gigantes te hacen preguntas de trivia, también sorteos con los números de tus ubicaciones, filman y premian a la persona mas alegre, el público grita y aplaudo al ritmo de los acordes del órgano y todo el estadio se levanta a estirarse un poco en el clásico “7th inning stretching”.

Silvia y Jonathan durante el partido

Silvia y Jonathan durante el partido

Con Jeff Conine en firma de autografos

Con Jeff Conine en firma de autografos

En el partido, los Marlins empezaron mal y se pusieron 0-3 en contra al final del 4to inning, pero en una gran reacción empataron el partido al final de octavo. Lamentablemente, el gran cerrador Rob Nenn permitió una anotación de los Piratas en el último inning y los Marlins perdieron 4-3 en casi 3 horas de partido frente a 23,126 espectadores. Pasadas las 9 de la noche, salimos del estadio comentando el gran esfuerzo que hizo el equipo que no les alcanzó al final, nos tomamos las últimas cervecitas en el carro e iniciamos el camino de retorno a Miami.

Los Marlins celebran mientras Craig Counsell cruza el plato con la carrera ganadora de la Serie Mundial.

Los Marlins celebran mientras Craig Counsell cruza el plato con la carrera ganadora de la Serie Mundial.

 

NOTA FINAL:  En 1997, y con solo 5 años en la máxima división, los Florida Marlins llegaron a su primera final de Grandes Ligas frente a los Indios de Cleveland. El 26 de Octubre, en el 7mo y definitivo partido de la serie, el cual vi en directo en ESPN porque ya vivía en Lima, los Marlins empataron el juego a 3 en el 9no para llevarlo a extra innings y gracias a un hit del colombiano  Edgar Renteria en el 11vo inning, los Marlins lograron su primer título Mundial de béisbol. Todavía muchos recuerdan al pitcher cubano Livan Hernández, de extraordinaria actuación gritar en inglés: “I love you Miami !”  

 

En el año 2003, los Marlins llegan nuevamente a las World Series frente a los favoritos Yankees de Nueva York que contaba con el equipo más caro de la historia del béisbol, sin embargo los sorprendentes Marlins, luego de ir perdiendo la serie 1-2, ganaron los últimos 3 partidos para derrotar a los Yankees 4-2 y convertirse por 2da vez en campeones mundiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: