NBA PLAY-OFFS: MIAMI HEAT vs CHICAGO BULLS (Miami Arena, 1 Mayo 1996)

En estos momentos, mientras en Miami se vive una fiesta con el desfile celebrando el 2do título de la NBA de los Miami Heat, me toca recordar el tercer partido de los playoffs de 1996 jugado en Miami contra los formidables Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía.

TEMPORADA 1995-96: esta temporada empezó con muchas expectativas para Miami, quien contrató a Pat Riley como entrenador y presidente de operaciones y sus primeros movimientos fueron las adquisiciones de Alonzo Mourning de los Charlotte Hornets a cambio de Glen Rice, Matt Geiger y Khalid Reeves y Tim Hardaway con Chris Glatling de los Golden State Warriors por Kevin Willis y Bimbo Coles. Walt Williams, Tyrone Corbin y Tony Smith fueron otras de sus contrataciones ese año. Los Miami Heat con, con un record 42-40 y 5 victorias en los últimos 7 partidos, clasificaron a los playoffs arrebatándoles el 8vo lugar de la  la Conferencia del Este a los Charlotte Hornets quienes perdieron 3 de sus últimos 4 juegos quedando con record 41-41.

PLAYOFFS: Luego del triunfo de Miami en Milkwaukee, el viernes 19 Abril, y a pesar que faltaba un partido, ya había asegurado su presencia en los playoffs donde los esperaban los Chicago Bulls con un increíble record de 72-10. Fue así que, al día siguiente, sábado 20, se pusieron a la venta las entradas en Ticketmaster y hasta uno de sus locales llegamos con Silvia para ver si teníamos la suerte de comprar entradas antes de que se agoten. A las 7:30 am encontramos una fila de cerca de 40 personas y como conocíamos la política de Ticketmaster de evitar que las personas duerman en las puertas para ser los primeros, me coloqué en la fila y luego que llegaron unas 30 personas más, se colocó Silvia en la misma. La política era que media hora antes que se inicie la venta de entradas a las 10 am, personal de Ticketmaster repartía tickets rojos numerados del 1 al 100 en el orden que se encontraban las personas en la fila e inmediatamente hacia un sorteo, siendo el número ganador el que pasaba primero de la fila y de ahí venían los correlativos hasta el 100 y empezaba de nuevo el 1. Para el sorteo yo tenia el número 40 y tantos y Silvia el 83 y el número sorteado fue el 79, así que al momento de rehacer la fila ya dentro del local, éramos los 5tos y con muchas posibilidades de agarrar un espacio en el Miami Arena.  El cajero nos adelantó que normalmente las entradas se iban a agotar en menos de 5 minutos, así que había que tener en mente 2 o 3 opciones de lugares para digitarlas rápidamente, salgan impresos los tickets y luego pagarlos en otra caja sin perder tiempo y así poder atender a más personas. A las 10 en punto se abrió el sistema y felizmente los 4 primeros avanzaron rápido, yo pedí 2 entradas para el 2do nivel detrás de los aros y felizmente me las aceptó, dos personas detrás mío también agarraron tickets y luego no quedaron sitios juntos solo algunos lugares separados cuyas lucecitas de dispobilidad se iban apagando en breves segundos. Cuando  finalmente imprimieron mis tickets, no lo podía creer: iba a ver a los Miami Heat en su tercera incursión en los NBA play-offs

Bulls y Heat cantando el Himno Nacional

JUEGO 3: 1ro MAYO (CHICAGO 112, MIAMI 91)El miércoles 1ro de Mayo, llegamos con Silvia al downtown temprano para encontrar estacionamiento y no perdernos detalle del evento. El Miami Arena era una fiesta, estaba repleto: 15,200 personas le ponían un ambiente increíble al recinto, mientras en la cancha calentaban ambos equipos. Los Bulls practicaban justo en el tablero más cercano a nosotros y no podía creer que estaba viendo Michael Jordan y a Scottie Pippen en persona. Este fenomenal equipo de los Bulls lo completaban el croata Tony Kukoc, Luc Longley y Ron Harper. Ingresando siempre Deniss Rodman y el recordado por sus tiros de 3 puntos: Steve Kerr. Después de entonar el himno de los EEUU, se inició el encuentro con algunos chispazos de Miami quien se puso adelante en el marcador con Alonzo Mourning, Walt Williams, Kurt Thomas, Rex Chapman y Tim Hardaway en el quinteto abridor. Sin embargo, los Bulls tomaron la ventaja a mitad del primer cuarto y lograron tener en algún momento una diferencia de hasta 31 puntos.

Durante un “time out” del partido

Miami venía de perder los dos primeros juegos en Chicago 102-85 y 106-75 y en ese entonces se jugaba al mejor de 5, osea que si Chicago ganaba nuevamente, los Heat quedarían eliminados por tercera vez en primera ronda de playoffs, como ocurrió la temporada 91-92 contra los mismos Bulls (3-0) y dos años depués contra los Atlanta Hawks (3-2). Lo anecdótico para nosotros durante el encuentro fue que en nuestra fila hasta el halftime siempre hubo un lugar vacío, sin embargo, a mediados del tercer cuarto ocupó el lugar un mendigo o “homeless”, como se les dice en EEUU, y empezó a hacerle barra a los Heat mientras de uno de sus bolsillos sacó un paquete donde había un pan que empezó a comer. No pasaron muchos minutos hasta que seguridad del Arena y la policía lo invitaron a retirarse, mientras el moreno decía que él tenía su ticket de entrada. Hubo aplausos, algunos “boos” y luego todo siguió con normalidad. El partido finalizó con triunfo de los Bulls por 112-91 con 26 puntos de Jordan (se pueden ver en el video) y 22 de Pippen. En Miami, Alonzo

Con el gran Don Shula, entrenador de los Miami Dolphins

Mourning fue el mejor anotador del partido con 30 puntos, pero poco pudo hacer contra el equipo que a la postre sería el campeón de la temporada al derrotar a los Seattle Supersonics 4-2 en las finales. Luego de los aplausos a ambos equipos, salimos del Miami Arena rumbo al estacionamiento y en las afueras del estadio Silvia me dice: “mira ahi está Don Shula !” y en efecto, caminando hacia su auto estaba el mítico entrenador de los Miami Dolphins de 1970 a 1995. Me acerqué y le pedí una foto, a lo cual accedió gustoso y pude tener este lindo recuerdo con uno de los más grandes entrenadores en la historia de la NFL. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: